Nuestra Historia

50 años de experiencia nos respaldan

 

Más que un negocio familiar

 

Todo comienza en 1970. German Aceves en conjunto con Robert B. Kerley, tenían tiempo contemplando la idea de construir una planta de Nitro Sul en Ciudad Obregón. Convencidos de la promesa del proyecto, comenzaron a juntar recursos y tierras para llevar a cabo la construcción de la planta. A los pocos años se une al proyecto Bernard J. Kerley, hermano de Robert, quién ya tenía una estrecha relación con Germán al haber trabajado juntos en proyectos anteriores.

Es entonces cuando empieza la aventura, German compró un terreno, el cual contaba con su propia vía de tren y camino pavimentado. Bernard, al ver esto, decidió aprobar el proyecto y de ésta manera es que nace Derivados de Azufre. German empezó a nivelar el terreno, a construir un pozo de agua, e instalar corriente eléctrica. Por otro lado, Barney empezó a desarrollar la maquinaria, la cual se instaló en Noviembre de 1973. Ésta tecnología revolucionaría logró que se realizara la formulación de Nitro Sul, del cual se completó su primera venta en Abril de 1974.

Sus grandes resultados permitieron que el producto se comercializara con gran éxito en la región y en estados cercanos, haciendo de Nitro Sul uno de los principales productores de fertilizantes de la región.

¿Necesitas más información?